Las tareas de perforación en el Túnel 1 de Cacheuta

La obra, que posee un avance superior al 30%, pondrá en funcionamiento el corredor que fue clausurado por cuestiones de seguridad en 2000.
Luego de 20 años y enmarcado en el plan integral para rehabilitar el corredor de montaña sobre la ruta 82, comenzaron las tareas para poner nuevamente en funcionamiento el antiguo túnel que fue inhabilitado por desprendimiento de rocas en su interior.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que las tareas tendrán un plazo de ejecución de seis meses y que, según se desarrolle su construcción, se prevén pequeños cortes programados de la ruta, principalmente cuando se realicen las tareas de saneamiento de las laderas de la montaña.

LEÉR MÁS  El Centro Oftalmológico de atención virtual de Junín fue declarado de interés por la Cámara de Diputados

La obra posee un avance superior al 30% y se encuentra en etapa de perforaciones de la ladera sudeste. Las tareas le otorgarán estabilidad al corredor y mitigarán el riesgo de caídas de rocas desde los taludes, además de proveer iluminación y señalización adecuada a la zona.

Los detalles de la obra

Ubicado en el kilómetro 32, de la ruta provincial 82, este túnel posee 245 metros de longitud y fue clausurado en el 2000 debido a desprendimientos de rocas en su interior que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la ruta.

Desde ese momento se habilitó un camino provisorio, que posteriormente fue hormigonado y permitió la circulación hacia Cacheuta. No obstante, debido a la topografía del lugar, ni la calzada ni la banquina poseen las condiciones de diseño establecidas para una ruta provincial en zona montañosa, según lo establece la Dirección Nacional de Vialidad, lo que compromete la agilidad en el tránsito vehicular.

LEÉR MÁS  El Hospital Notti capacita a otros efectores en materia de procesamiento de muestras con sospecha de COVID

La obra habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 0,70 metros a ambos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here