Las primeras duplas que llegaron desde San Diego, de un total de 39 que se incorporarán este año, ya están en funcionamiento en el sistema de transporte público del Área Metropolitana del Gran Mendoza.

Las unidades se sumarán al servicio regular que actualmente funciona entre la localidad de Gutiérrez, en Maipú, y el parador Avellaneda del departamento Las Heras“Esto implica una mejora sustancial en la experiencia del usuario. En los próximos días comienzan a llegar las próximas unidades, que se sumarán al actual servicio”, destacó Daniel Vilches, presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

La STM, empresa estatal que tiene a su cargo los principales recorridos estructurantes que funcionan en el Área Metropolitana, logró mediante un acuerdo con la compañía Metropolitan Transit System, de la ciudad de San Diego, que lleguen a la provincia 39 duplas para el sistema de Metrotranvía. Se cuadruplicará la flota con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.

LEÉR MÁS  Se prorrogó el llamado a licitación del Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque

Desde esa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos fue el traslado marítimo de las primeras duplas hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta, Chile. Ingresaron a nuestro país por el paso de Jama, en Jujuy. Por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona de Encón.

La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá además la ampliación de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, y desde Las Heras al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. “Con estas unidades que se incorporan se fortalece el sistema actual, pero además permiten planificar las ampliaciones previstas, y anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suarez, hacia Luján y al Aeropuerto de Mendoza”, remarcó Vilches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here