Las Heras comenzará a cobrar estacionamiento medido

De acuerdo a Infonews-Mendoza, esta iniciativa, que está en etapa de análisis, pretende ayudar al descongestionamiento vehicular y los conflictos que trae aparejado el tránsito en el casco céntrico del departamento.

Por estas horas, el Concejo Deliberante evalúa cómo se implementará en distintas puntos de la comuna, pero la alternativa que suena más fuerte es que será con tarjeta y con pago electrónico a través de inspectores. El costo de la media hora aún no está definido, pero estiman que rondará los $3.

Las opiniones de los vecinos y conductores sobre esta resolución, que está en la recta final, están divididas, pero dejaron en claro, en una consulta que realizó Diario UNO por la zona, que quieren que el cobro del estacionamiento no sea prepago, para evitar estafas.

LEÉR MÁS  Malvinas Argentinas fue sede de 2 super finales

Cuando se apruebe la ordenanza se sumará a las que ya tienen en vigencia las comunas de Luján, Maipú y Godoy Cruz, que hace unos días estuvo en el foco de la discusión, y a otros departamentos como Capital, que lo utiliza desde hace muchos años.

Pablo Quinteros, director de Policía Vial de Las Heras, explicó: »Hace un tiempo que estamos trabajando sobre este tema y pretendemos que el proceso sea paulatino y no traumático para los vecinos, sin aplicar multas, la idea es que tomen conciencia».

La primera etapa arrancará en el microcentro cívico de la plaza, alrededor de las cuatro manzanas donde se forma la mayor congestión de automóviles por el movimiento que generan el banco, la escuela, la oficina de la policía, la iglesia y el edificio comunal, en especial en las horas pico.

LEÉR MÁS  Vino por energía renovable

Luego comenzará a regir en la zona más comercial de la avenida San Martín y las calles Independencia y Lisandro Moyano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here