En Mendoza hubo 150 farmacias inscriptas para poder vacunar contra el Covid-19. En principio, cada una está recibiendo 100 dosis de AstraZeneca.

Debido al aumento en la cantidad diaria de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de Mendoza se propuso vacunar masivamente a la población. Así, con el objetivo de acelerarla, desde este martes comenzó la distribución de vacunas contra el Covid-19 en las farmacias de la provincia. 

Al respecto el titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Mario Valestra, indicó que que aún no hay precisiones de cuánto se comenzará a vacunar en las farmacias. Para ello aguardan que la Nación habilite el sistema Nomivac, con el que los farmacéuticos podrán registrar a las personas que serán vacunadas.

LEÉR MÁS  Fue habilitada la primera parte de Gran Capitan Norte, en Ciudad

En Mendoza se inscribieron en total unas 150 farmacias para vacunar. Así, cada local habilitado recibirá, en principio, 100 dosis de AstraZeneca. Respecto a la fecha, se especula que el procedimiento comenzaría la semana próxima.

Respecto a los requisitos, las personas que serán vacunadas en las farmacias son las mayores de 50 años, que deberán inscribirse previamente en los locales. Por día, habrá un cupo de unas 5 personas que podrán recibir el antídoto contra el Covid-19.

El personal a cargo de la vacunación serán los propios empleados de la farmacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here