Las escuelas técnicas darán capacitaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Habrá 500 licencias STEM, que serán distribuidas en instituciones de la provincia de Mendoza, con el objetivo de que alumnos y docentes adquieran nuevas habilidades en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

En el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), 500 licencias STEM (por su siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Mathematics), serán distribuidas en 100 escuelas técnicas de la provincia de Mendoza, a fin de poder capacitar durante 60 días a alumnos y docentes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Con la iniciativa se pretende la capacitación a docentes de 4° y 5° años de Química, Tecnología de Control, Medición y Control, Procesos Productivos, Prácticas Productivas, o materias similares, que se encuadren en las áreas de simuladores de CloudLab como Química, Automatización Industrial e Ingeniería.

LEÉR MÁS  Ganadería: ya se registraron más de 250 productores mendocinos con campos fuera de la provincia

“La idea es que los alumnos empiecen a utilizar una herramienta muy empleada en todo el mundo, que tiene que ver con la tecnología STEM, similar a lo que en nuestra región se conoce como CiTIM”, explicó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de DGE.

Se ha demostrado que los estudiantes que comienzan a utilizar esta tecnología trabajan el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, la innovación, la investigación, la colaboración y el liderazgo.

STEM es un instrumento que viene potenciándose en muchos países, y la pandemia por coronavirus, con el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, le ha posibilitado a la provincia hacer una prueba piloto, por lo cual se han distribuido 500 licencias en todas las escuelas técnicas de Mendoza, lo que significa que, como mínimo, 100 establecimientos educativos, contarán con cinco de ellas, que serán utilizadas por alumnos y profesores para poder determinar, analizar y evaluar los resultados.

LEÉR MÁS  Confesiones de primavera, la muerte nos acecha, cuando no. Por Ariel Robert

“Nos parece que es una primera aproximación al mundo científico y tecnológico que le va a permitir al alumno adquirir nuevas habilidades que tienen que ver con esta nueva lógica del sistema educativo”, concluyó Daparo.

Las licencias estarán habilitadas durante 60 días en las distintas escuelas, y tanto los estudiantes como los profesores podrán ingresar y evaluar en las áreas referidas.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here