Las escuelas secundarias deberán recibir a alumnos repitentes

Comienza el período de inscripción para los alumnos de las escuelas estatales para el ciclo lectivo 2014. Y más allá de algunas innovaciones técnicas, como el uso de la web para inscribirse y publicar las listas, hay otras decisiones más profundas. Una de ellas tiene que ver con que la DGE mantiene la política de contención y obliga a las escuelas a inscribir a los estudiantes repitentes.

También establecieron el lìmite de alumnos por aula: no puede haber aulas con menos de 15 estudiantes y tampoco con más de 34. Pero hay una trampa, pues la misma reglamentación establece que los supervisores pueden autorizar excepciones y permitir que haya más estudiantes por curso. »El Supervisor autorizará las excepciones que sean necesarias», establece el reglamento. En cuanto a los alumnos repetidores se menciona que » la escuela debe asegurar la vacante a todos (menores de 18 años)».

Primaria

Para el nivel primario las inscripciones comienzan el 3 y 4 de septiembre, días en los que deben anotarse los hermanos. El 9 de septiembre es la inscripción para los abanderados y escoltas.

Entre el 10 y el 16 de septiembre se debe realizar la selección de opciones vía web. Luego las escuelas recibirán el comprobante de inscripción virtual por parte de la escuela primaria firmado por padre, madre o tutor.

A principio de noviembre (4 y 5) se informará la adjudicación de los bancos. El 6, 7 y 8 de noviembre se realiza la inscripción de los alumnos con banco adjudicado en escuela secundaria. Escuela Primaria debe recibir constancia de inscripción. Y el 24 de ese mes se publicarán las vacantes disponibles.

Secundaria

El 3 y 4 de septiembre comienza la inscripción de hermanos, luego de los abanderados y escoltas y de los alumnos que vienen de una escuela con única oferta o que comparten el edificio. En la primera instancia se podrá cubrir hasta el 60% de las vacantes.

En noviembre comienza el segundo tramo.

Para conocer el cronograma completo ingresá a la página oficial haciendo clic.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here