Largas colas para sacar el RTO del vehículo

La gente se largó a tener el auto en condiciones para irse de vacaciones pero también se quejaban de los costos.

Un día intenso se vivió en el centro de Revisión Técnica, mas precisamente en el que funciona en el departamento de Guaymallén. La gente se agolpó en gran cantidad a realizar la revisión a su auto pero además hubo que hacer mucha cola y el calor imperante ayudaban a que el ciudadano tenga menos paciencia.

La Queja: la mayoría de la gente que se arrimó al lugar expresaba su malestar porque para presentar su auto en la RTO lo tiene que poner en condiciones y eso a veces le genera un gasto alto, mas lo que hay que pagar en la revisión.

Además de que habrá multas para aquellos autos que no tengan un comprobante de turno asignado ni tampoco la oblea de la RTO a partir de enero, corren riesgo de ser multados con falta leve (100 Unidades Fiscales).

LEÉR MÁS  Vialidad realizará algunos desvíos, desde hoy, en la Panamericana

Hoy un monto cercano a los $3.000 (serían $2300 de multa) y que se actualizaría desde el próximo año a 30 cada Unidad Fiscal.

Por el momento aquellos que salgan de la provincia de Mendoza con su vehículo deberán tener la RTO realizada porque corren el riesgo de que en algún control vial se lo exijan y sean multados. Es importante remarcar que las multas en otras provincias por no tener la Revisión Técnica Vehicular son muy elevadas: van desde los $14.000 hasta los $19.000.

Los Controles:

Se analizarán los sistemas de frenado, dirección, suspensión, transmisión, rodamiento, iluminación (de faros de cruce, o bajas; de faros de largo alcance o altas; de luces de posición; luces de freno; de giro y adicionales), nivel de ruido (silenciador y sistema de escape), emisión de contaminantes (gases de escape, pérdidas de fluidos), identificación del vehículo (numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente) y concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria y legibilidad.

LEÉR MÁS  Mendoza Activa 3 cuenta con siete líneas para la mejora en barrios y viviendas

Además, se revisarán el estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

También, parabrisas, luneta y cristales laterales, que permitan una visión correcta y sin deformaciones, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones, accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia (cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario, botiquín de primeros auxilios etc.).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here