Lanzan en Mendoza la primera cápsula de café añejada en barricas de roble

El estacionado en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días; con un máximo de 9 meses.

Kapselmaker, líder argentino en fabricación de cápsulas de café en aluminio, presenta su primer café añejado en barricas de roble.

Junto a Rosell Boher Lodge, Kapselmaker desarrolló un blend con una base de café de especialidad origen Guatemala, con notas a caramelo dulce y chocolate blanco. Su tueste medio realza las notas a frutos rojos maduros y vainilla, blendeados en una barrica de roble francés en la que maduró un Malbec. Este desarrollo exclusivo se podrá degustar y adquirir únicamente en el Lodge, en la provincia de Mendoza.

Su proceso controlado de macerado en grano verde genera una combinación perfecta que no solo se aprecia en nariz, sino que también en boca, se aprecia el reflejo de un Malbec equilibrado y con cuerpo muy sedoso.

“Se generó un equilibrio exacto y delicioso de café en cápsulas. Notas a café en nariz y a vino y café en boca”, resalta Javier Boustani, alma mater de este desarrollo y CEO de Kapselmaker.

El estacionado en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días; con un máximo de 9 meses. El proceso de transformación del grano verde de café comienza a partir de la fermentación que ocurre dentro de las barricas de roble que albergó durante 12 meses un Malbec Casa Boher.

Así Kapselmaker se convierte en la primera empresa de café en cápsulas en recrear la experiencia sensorial de una finca de vino, con sólo disfrutar un rico ristretto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here