»La Yaqui»: detenida en San Luis

La presunta líder narco fue detenida esta mañana en su vivienda de la zona de Cuchi Corral, en Juana Koslay (San Luis), luego de 10 allanamientos realizados en Mendoza y San Luis. La orden de detención del Juzgado de Garantías N°4 de Godoy Cruz fue emitido bajo la imputación de »homicidio agravado», confirmó el ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero. También fue detenido un hermano de la presunta jefe narco mendocina, Carlos Vargas, »el Guatón», en la ciudad de LaPunta.

La »Yaqui» también se encontraba junto a su hija, Silvina Gelvez y su hermana.

Jaquelina »Yaqui» Vargas es conocida como la presunta líder narco que opera con un grupo de jóvenes sicarios en el oeste de Godoy Cruz, conocidos como “los angelitos”. Se la acusa de liderar una banda narco con actuación en la provincia de Mendoza y su nombre tomó trascendencia cuando periodistas del diario »El Sol» de aquella provincia denunciaron que habían sido amenazados de muerte por integrantes de la banda, conformada por jóvenes de entre 16 y 18 años.

 

LEÉR MÁS  Concierto de la Filarmónica provincial

Un sobrino de la ahora detenida, había sido aprehendido en San Luis en setiembre de 2013. Joni Brizuela, de 21 años, sobrino de »la Yaqui» habría estado escondido en un campo de su tía en San Luis, a 10 kilómetros de la capital puntana. Cuando lo atraparon conducía una camioneta Hilux valuada en 250 mil pesos. Joni está acusado de tres asesinatos en la zona del Campo Papa, mientras que Sandra Yaquelina Vargas está acusada de instigar el asesinato (que no se perpetró) de tres periodistas del matutino mendocino »El Sol» por haber publicado con detalles de cómo funcionaban »Los Angelitos de Yaqui», la organización criminal que presuntamente lidera. Según confirmó la policía, se realizaron allanamientos simultáneos en nuestra provincia y en Mendoza durante esta mañana, que dieron como resultado la detención de la mujer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here