La venta y uso de pirotecnia quedó prohibida en toda Mendoza

Los últimos departamentos en sumarse a la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia fueron San Martín y Junín.

Cada vez son más las campañas para desalentar el uso de pirotecnia. En este contexto la buena noticia es que para este cierre de 2020 la venta y uso de pirotecnia estará prohibido en todo el territorio provincial.

Quien lo confirmó fue Octavio Canassa, subcomisario del REPRIV, que indicó que en este 2020 se sumaron al listado de departamentos que prohíben la venta y uso de fuegos artificales San Martín y Junín (los únicos dos donde aún no se restrinjia la comercialización y utilización de estos productos).

LEÉR MÁS  Encuesta asegura que la mayoría de los mendocinos quiere vacunarse

“Si este año se escucha o ve pirotecnia, esto significa que ha sido adquirida de forma ilegal. Porque legalmente–y, creo, con buen criterio- nadie puede vender. Entonces, lo que se comercialice y utilice será proveniente del circuito clandestino o de otra provincia”, destacó Canassa.

“Ya con estas ordenanzas de todos los municipios, ahora el próximo paso es aprobar una nueva ley a nivel provincial y que derogue la vigente, prohibiendo directamente la venta”, añadió Canassa.

De esta manera cada municipio tendrá sus áreas de control, y se encargarán de penar a quienes no cumplan con la ordenanza. Según trascendió, las multas para quienes no cumplan con la ordenanza oscilan entre los $16 mil y los $26 mil. Pero además, para los reincidentes las penalidades aumentan entre 32 mil y 56 mil pesos.

LEÉR MÁS  Para evitar el aumento de casos analizan tomar medidas pero no “darán marcha atrás”

Las líneas para denunciar la venta de pirotecnia son el 499066 (Repriv), el 101 y las líneas de atención al ciudadano de los distintos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here