La UNCuyo desarrolló una herramienta de autoevaluación para vitivinicultores

Se trata de una herramienta que le permitirá al sector vitivinícola incorporar indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) anunció que desarrolló una herramienta de autoevaluación para que el sector vitivinícola incorpore una serie de indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social.

La Guía de Autoevaluación de la Sostenibilidad Vitivinícola Argentina fue encomendada por la Corporación Vitivinícola (Coviar) y contiene una serie de indicadores para cada tipo y tamaño de organización, con la intención de dar respuesta a las diferentes realidades de la industria nacional.

“Esta Guía tiene algunas características diferenciales de otros protocolos existentes en Argentina y en el mundo. La primera, y más destacada, es que sigue los principios de la OIV”, explicó el director de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS), Osvaldo Roby.

LEÉR MÁS  Avanzan los proyectos de ordenamiento territorial en la Provincia

En la guía se promueven principios generales de sostenibilidad a nivel mundial que apunta a un enfoque sostenible que integra los aspectos ambientales, sociales y económicos; respeto al ambiente; sensibilidad social y cultural; viabilidad económica con planificación y una evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here