La Sociedad Rural de Mendoza apoya la medida de Macri sobre la quita de retenciones

El mandatario explicó que “apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales”. El anuncio lo hizo desde la ciudad bonaerense de Pergamino junto a varios productores y políticos de su partido.

Macri movió a todo el mundo del campo en Argentina con este anuncio. En Mendoza también estuvieron expectantes a algún cambio que se podía dar. Mario Leiva, Presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco le dijo a Mendoza Opina que ellos “reciben esta medida con mucho beneplácito. Nosotros venimos pidiendo esto hace mucho tiempo, sobre todo para la fruta de Mendoza”.

Según Leiva, esta medida incide en el producto terminado como la caja de fruta, de ajo y el vino. “En la manzana por ejemplo, las retenciones representan el 27 por ciento de costo. Es una barbaridad” dice el ruralista. Esta medida se da en el marco de una reunión que tienen pautada la Sociedad Rural local con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Bruyaile.

LEÉR MÁS  Levrino supervisó el trabajo en los controles de las rutas del Sur provincial

En otro tono, Leiva asegura que “este año fue más que difícil” para el campo de Mendoza.  Entre las tormentas, el granizo y la crisis económica, Leiva asegura que ahí está la clave de un deterioro agropecuario en la provincia. “Tenemos una esperanza de un nuevo esquema de gobierno con esto” dice el referente de la SR.  

En el portal web Chequedo.com Raúl Robin, titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explica que el término “economías regionales” nació para diferenciar a los pequeños productores a lo largo de todo el país que producen cultivos no tradicionales de aquellos que tienen grandes extensiones en la zonas pampeanas que generalmente producen soja, trigo o maíz.

LEÉR MÁS  El Gobierno lanzó la campaña antigripal en contexto COVID-19

Mientras tanto, Leiva vuelve insistir sobre la urgencia del campo en Mendoza. Él agrario dice que en los “últimos diez años en Mendoza se perdieron 10 mil fincas”. Sobre eso, desde la Sociedad rural afirman que solo en el Valle de Uco “se perdieron en estos diez años más de un millón de jornales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here