La segunda etapa de vacunación antigripal incluirá a mayores de 65 años y menores de 64 con enfermedades asociadas

La campaña de vacunación antigripal 2020 no sigue los lineamientos de años anteriores debido a la situación excepcional de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país. Para la segunda etapa, que se inicia mañana, se destinarán más de 60 mil dosis que ya se encuentran repartidas por los departamentos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal se realizará desde el 2 de abril hasta el 8, con una gran participación de los agentes sanitarios y de las iglesias cabeceras de cada departamento. El operativo tiene como destinatarios a personas mayores de 65 años y menores de 65 que presenten factores de riesgo.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, explico que en este contexto “la primera etapa de la Campaña 2020, estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria”. Para llevar adelante esta primera etapa el ministerio distribuyó, en toda la provincia, más de 50.000 dosis de vacuna antigripal, que seguirán aplicándose hasta alcanzar a la totalidad de la población objetivo.

“Para la segunda etapa, la Provincia ya cuenta con 61.000 dosis. Se vacunará desde el jueves 2, hasta el miércoles 8 de abril, en las iglesias cabeceras de los departamentos de 8.30 a 13.30. Las dosis están destinadas a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos”, explicó afirmó Nadal.

LEÉR MÁS  Seguro Agrícola: hasta el 30 de octubre se podrá pagar la segunda cuota

Para poder llegar a esta población objetivo asegurando el distanciamiento social se han programado dos estrategias. Por un lado, los agentes sanitarios afectados exclusivamente a la vacunación antigripal recorrerán toda la provincia. Por otro, se habilitará la vacunación en 18 iglesias, ubicadas en las cabeceras departamentales, ya que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social en contexto de pandemia.

Para la realización de esa segunda etapa, el Gobierno cuenta con el apoyo del Arzobispado de Mendoza, que ha sido clave para llevar adelante esta iniciativa que se desarrollara los días 2, 3, 6, 7 y 8 de abril de 8.30 13.30  en las siguientes parroquias:

  • Ciudad: Nuestra Señora de Loreto, José F. Moreno 1316, Mendoza
  • Las Heras: San Miguel Arcángel, San Miguel 1580, Las Heras
  • Guaymallén: Iglesia Murialdo (La Purísima), Av. Bandera de los Andes 4439, Villa Nueva, Guaymallén.
  • Godoy Cruz: San Vicente Ferrer, Lavalle 60, Godoy Cruz
  • Maipú: Nuestra Señora de la Candelaria, Padre Vásquez y Presidente Perón, Maipú.
  • Luján: Nuestra Señora de Luján de Cuyo, Santa María de Oro 289, Luján.
  • Lavalle: Nuestra Señora del Rosario, Sarmiento 96, Villa de Tulumaya, Lavalle.
  • San Carlos: Inmaculada Concepción (La Consulta) San Martín Sur 53 (5567) La Consulta, San Carlos.
  • Tunuyán: Nuestra Señora del Carmen, Tiburcio Benegas 860, Tunuyán.
  • Tupungato: Nuestra Señora del Socorro, Monseñor José Fernández 50, Tupungato.
  • San Martín: Nuestra Señora del Carmen, 9 de Julio 279, San Martín.
  • Rivadavia: San Isidro Labrador, Mariano Moreno 30, Rivadavia.
  • Junín: Nuestra Señora del Rosario, Sarmiento 12, Junín.
  • Santa Rosa: Santa Rosa de Lima, Santa Rosa 202, Santa Rosa
  • La Paz: San José, Laureano Galigniana 430, La Paz.
  • San Rafael: San Rafael Arcángel, Belgrano 102, San Rafael.
  • General Alvear: Sagrado Corazón de Jesús, Olascoaga 16, General Alvear.
  • Malargüe: Nuestra Señora del Rosario, Uriburu 279, Malargüe.
LEÉR MÁS  Banco de Vinos: así funcionará la entidad, tras la conformación del Consejo Asesor

Es muy importante tener en cuenta las iglesias arriba mencionadas porque por redes sociales se hizo viral una nota con información errónea. “Es muy transcendental que se desestime esa falsa nota y que a todas las personas le llegue la información adecuada y precisa”, manifestaron desde el Departamento de Inmunizaciones.

Luego de Semana Santa y de acuerdo con la situación epidemiológica provincial y nacional, se reevaluará la estrategia a seguir.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here