La Salada mendocina es la nueva alternativa de los consumidores

En los días previos al inicio de clases, los feriantes de La Salada de Cuyo inauguraron la venta de guardapolvos y útiles escolares. La diferencia de precios entre los productos del paseo de compras y los de los comercios de Capital, llegan a más de un 50%.

Si bien para algunos compradores asiduos del paseo de compras, que está ubicado a la vera de la ruta 7 en Santa Rosa, la indumentaria escolar llegó un poco tarde, faltan pocos días para el comienzo de clases, la espera no fue en vano debido a que los precios »son mas accesibles que en otros comercios».

Las primeras prendas llegaron a la feria el pasado 22 de febrero, pero la venta »fuerte» ocurrió este sábado 1 de marzo. Vale recordar que La Salada de Cuyo sólo abre los días sábados de 6 a 18.

»Esta mañana he vendido casi toda la mercadería, sólo me quedan ejemplares de algunos talles», comentó Jorge un comerciante de Buenos Aires a Sitio Andino.
La diferencia de precios más notable que se da entre la canasta escolar que ofrecen los comercios del Gran Mendoza y la que se vende en los puestos, ocurre en los guardapolvos.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

En los locales del centro cada talle de estas prendas, sea para nenas o nenes, de tablas, rectos o de color, presentan diferentes precios.

El talle 6 de un guardapolvo recto cuesta, en los comercios sondeados del centro, entre $90 y $95. Luego ese valor va ascendiendo y el talle 16 llega a valer desde $155 a $160, o mas dependiendo del local.

En La Salada, la mayoría de los feriantes ofrecen los guardapolvos a un mismo precio desde el talle 6 hasta el 16. Es decir que una prenda de estas, no importa cual sea la medida, sale entre $80 y $95.

Con respecto a los guardapolvos con tablas para nenas, en el centro no bajan de los $170, mientras que en el paseo de compras del Este, los ofrecen a $110 (en este caso, en algunos puesto el precio varía con el talle).

En tanto, los ejemplares de colores, en Santa Rosa parten desde los $112 en adelante, y en los comercios de las comunas del Gran Mendoza desde $120.

Para los más chicos, los guardapolvos para jardín en la Ciudad cuestan unos $80, unos $40 menos que en la feria, cuyo valor oscila entre $35 y $45.

LEÉR MÁS  La campeona panamericana de mountain bike es Mendocina

Por el lado de las remeras blancas para escolares, las mismas cuestan entre $20 y $52 (con cuello) y las faldas colegiales van desde $90 a $100. Los equipos de gimnasia de color azul rondan entre los $84 y los $100.

Por el lado de los cuadernos, el del tamaño A4 se puede conseguir desde $20 (tapa blanca) hasta $45 (tapa dura). En este caso los precios son similares a los que manejan las librerías del centro mendocino.

En los diferentes puestos, también se pueden encontrar ofertas de dos marcadores por $14, tres lapiceras azules por $10 y diez lapiceras con carcasa dorada a $20.

Mochilas y cuadernos

En La Salada de Cuyo se pueden encontrar mochilas desde $30 (las más pequeñas comunes) hasta $220 (las grandes con ruedas). En tanto, aquellas que tienen impreso personajes infantiles famosos, pueden a llegar a costar $350 de un tamaño medio y con ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here