Los autos 0KM tendrán 36 meses de gracia, después de esa fecha se deberá hacer una vez al año.

A partir del 1 de enero de 2020 la Revisión Técnica será obligatoria para todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados mendocinos, según la resolución n°106 de la Secretaría de Servicios Públicos que salió publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde la cartera aseguraron que la medida es para evitar accidentes y muertes en el territorio provincial. Además, se busca promover la seguridad vial, la fluidez del tránsito, preservar el patrimonio vial y vehicular, disminuir la contaminación del medio ambiente y promover la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas.

La Revisión Técnica Obligatoria incluirá el control de:

– sistema de frenado

– sistema de dirección

– sistema de suspensión

– sistema de transmisión

– sistema de rodamiento

LEÉR MÁS  Infraestructura Escolar: reparan techos y sanitarios en dos escuelas de Capital

– sistema de iluminación

– nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape

– emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos

– identificación del vehículo, numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad)

– estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

– parabrisas, luneta y cristales laterales

– limpiaparabrisas

– espejos retrovisores

– dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones

– accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

Las revisiones se deberán realizar solamente en los “Centros de Revisión Técnica Obligatoria” habilitados conforme las disposiciones legales.

En cuanto a la frecuencia, los vehículos de 2 y 3 ruedas 0KM tendrán un plazo de gracia de 24 meses a partir de su fecha de patentamiento original, después de esa fecha la vigencia será de 12 meses.

LEÉR MÁS  Será otro día para no guardar los abrigos en el invierno mendocino

Los autos de 4 ruedas 0KM tendrán un plazo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento original y después la vigencia será de 12 meses.

Los transportes de carga 0KM tendrán un plazo de gracia de 12 meses a partir de su fecha de patentamiento original, y después la vigencia será de un año.

En tanto, los acoplados y semiacoplados 0KM que se incorporen al parque automotor tendrán un año a partir de su fecha de patentamiento original,para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria y después tendrán que hacerla cada 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here