Comercio, servicios y gastronomía fueron los rubros más demandados. La iniciativa les permitió acceder a $250 mil en crédito y ANR para potenciar sus actividades.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, informó que comenzaron los desembolsos para los proyectos presentados durante las tres convocatorias del programa Mendoza Emprende Semilla.

Lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, contó con un presupuesto de $250.000.000 y permitió a más de 1.000 beneficiarios mendocinos acceder a $250.000 en crédito y ANR. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tuvo carácter netamente federal.

De hecho, San Rafael lideró la cantidad de solicitudes, con 226 tickets generados. Le siguieron Guaymallén, con 118 iniciativas; General Alvear, con 113; Tunuyán, con 99; San Carlos, con 84; Godoy Cruz, con 83; Capital, con 78, y Luján de Cuyo, con 59.

LEÉR MÁS  Importante inversión para la calefacción de 140 escuelas de todo el Valle de Uco

Posteriormente fue el turno de San Martín, con 60 presentaciones; Malargüe, con 49; Rivadavia y Maipú, con 44 y 42 iniciativas respectivamente; Junín tuvo 37 y Las Heras, 36. Cierran el listado Tupungato, con 11; Santa Rosa, con 6, y los departamentos de Lavalle y La Paz, con 5 presentaciones cada uno.

Del total de las 1.157 iniciativas postuladas, 50% recibió los desembolsos. Esto representa una erogación por parte del Estado provincial de $134 millones, distribuidos en los 18 departamentos.

El programa fue diseñado para que una parte de la suma (en este caso $81 millones) se otorgara través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, $53 millones, se desembolsó bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR).

LEÉR MÁS  Tiende a mejorar el clima, pero las temperaturas seguirán siendo bajas

Los emprendedores pudieron acceder al beneficio de activos fijos nuevos o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here