Este porcentaje lo percibirán aquellos prestadores que presten servicios de guardia general y servicios críticos, como así también se otorgará un incremento del 30% a los prestadores lineales.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Dr. Roberto Campos confirmó una suba salarial para el sector de prestadores, la cual se determina todos los años una vez finalizado el acuerdo paritario.

El incremento se materializa a través de la Resolución Nº 614/22, con fecha del 30 marzo de 2022. De esta manera, comenzarán a percibirlo a partir del 1 de abril.

Al respecto, Campos señaló: “Para nosotros es importante comunicar que a través de una resolución dictada por la Ministra (Ana María Nadal), se brinda un aumento a las prestaciones de servicios indispensables. Esto tiene que ver con un proceso formal y normal posterior al acuerdo paritario donde se otorga un aumento a las prestaciones de servicios de salud que tenemos en los distintos efectores”.

Asimismo, el jefe de gabinete detalló: “Dentro de las prestaciones, tenemos las de guardia general y servicios críticos, y las lineales. El gobierno ha hecho un esfuerzo en reconocimiento a lo vivido en estos tiempos, por lo cual decidió darle un porcentaje diferencial a los valores de guardia, donde se otorgará un aumento del 40% y por otra parte, un 30% a las prestaciones lineales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here