La Policía Vial cubrirá las zonas más alejadas de General Alvear

Será como parte del trabajo de prevención vial que vienen realizando en conjunto el Gobierno provincial y los municipios.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, acordó cubrir las zonas más alejadas del departamento General Alvear.

La iniciativa fue a través de la rúbrica de un convenio donde participaron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el intendente Walther Marcolini. Forma parte del trabajo en conjunto que vienen realizando el Gobierno provincial y los municipios en materia de prevención vial.

Entre las acciones, contempladas en el artículo 7 de la Ley 9024/17, se busca que la Policía Vial se haga cargo de la función jurisdiccional vial de las zonas delimitadas que se encuentren a una distancia mayor a 25 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento. Estas son: al oeste: Río Atuel como límite natural interjurisdiccional con San Rafael, al norte: Calle “A” – Ruta Provincial 210, al este: Calle “26” hasta su intersección con calle “Q” y desde allí por calle “22” y su proyección y al sur: Calle 7 y medios o “S” y su proyección

LEÉR MÁS  El Gobierno de Mendoza incorporó tecnología inteligente para la gestión administrada de la pandemia

En octubre del 2019, General Alvear puso en marcha la Policía y el Juzgado de Tránsito, que trabajan en la prevención, educación y el control buscando que los conductores cumplan las normas viales.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here