El objetivo es controlar que todos los extranjeros cumplan con el aislamiento indicado y a medida que se retiren los huéspedes a sus países de origen, cierren sus puertas.
La Policía Turística sigue realizando controles en la Terminal de Ómnibus, aeropuerto, hoteles, hostel y viviendas. Además, continúa recorriendo las calles con megáfonos difundiendo las recomendaciones de prevención contra el Covid-19, para desalentar la circulación de la gente y pedir a los ciudadanos que se queden en sus casas.
Esta acción también será realizada por otras fuerzas de seguridad. Vecinos en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordar que cuidarse es cuidar a todos.
Hasta las 10.30 de la mañana, el estado de los alojamientos más grandes de Mendoza luego de un relevamiento de la Policía Turística es:
-Hotel Internacional cierra sus puertas en el transcurso del día
– Huentala: cerró sus puertas y no hay huéspedes.
– Hyatt: se levantó custodia de turistas de Suiza por directivas judiciales, quienes fueron repatriados.
– Montañas Azules: custodia policial por orden de la Justicia, ya que hay dos personas aisladas y procesadas.
– Hotel Cordón del Plata: 3 huéspedes en aislamiento.
– Hotel Fuente Mayor: en cuarentena y sin huéspedes.
– Hotel NH: en cuarentena y sin huéspedes.
– Hotel Amerian Aconcagua. en cuarentena y sin huéspedes.
– Aconcagua. en cuarentena y sin huéspedes.
– Intercontinental: en cuarentena y sin huéspedes.
– Diplomatic: en cuarentena y sin huéspedes.
Luego de las 14, la Policía Turística tendrá nuevos datos debido a que en estos momentos tiene personal trabajando en el relevamiento de los hoteles de la Ciudad.
Fuente: Prensa Mendoza