La Policía de Mendoza pone en funcionamiento cinco drones para el patrullaje preventivo

Actualmente se incorporaron tres nuevos equipos de última generación.

El Gobierno provincial continúa avanzando en el Proyecto de Patrullaje Aéreo incorporando nuevos drones para reforzar los patrullajes preventivos.

La iniciativa fue uno de los anuncios del Gobernador Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa en el inicio 181° periodo de Sesiones Ordinarias.

Actualmente, se han incorporado tres nuevos equipos que integran la segunda fase del proyecto, que comenzó en el año 2020.

De esta manera, la Policía de Mendoza cuenta con cinco drones para fortalecer las maniobras operativas mediante la articulación de recursos policiales y patrullaje aéreo.

Los drones serán distribuidos en la provincia: dos para el Gran Mendoza y uno para el Valle de Uco, Este y Sur provincial, respectivamente.

Como elemento innovador, los recientes equipos adquiridos poseen un parlante integrado con una potencia de 100 decibelios que posibilitan al operador comunicarse y emitir mensajes, alertas o reproducir grabaciones de forma que puedan comunicarse con personas en dificultades durante un rescate o aplicaciones de seguridad en las zonas aero-patrulladas.

Esta tecnología fortalece a la fuerza policial en la búsqueda nocturna de personas mediante su cámara térmica, así como la ubicación estratégica de recursos policiales en allanamientos, investigaciones y peritajes, brindando una visión panorámica para la organización de eventos de gran escala y coordinación de maniobras de patrullaje diurno y nocturno.

En el marco de dicho proyecto, el Ministerio de Seguridad ha capacitado ocho efectivos policiales con certificación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) quienes tienen la titulación y licencia de pilotos de VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado), lo que permitió incorporar capacidad de recurso humano calificado para la operatividad directa por la fuerza policial.

Más características de los drones

Los drones están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido haciéndolos inaudibles superando los 100 metros de altura.

Tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real, detectando y reconociendo objetivos designados, tanto objetivos fijos como en movimiento (personas y/o vehículos).

Dichos equipos pueden adquirir una velocidad máxima de 72 km por hora, cuentan con baterías inteligentes para una mayor autonomía de vuelo, tecnología FlightAutonomy para detectar obstáculos en todos los sentidos, posicionamiento GPS/GLONASS y sistema de censado y evasión de obstáculos.

Además, tienen incorporado un sistema de balizamiento con luces led que emite destellos brillantes visibles a más de cuatro kilómetros en condiciones ideales optimizando maniobras preventivo-operativas en forma nocturna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here