La Paz tendrá su plaza principal remodelada a partir de noviembre

Las obras en la plaza Mitre, de Villa Antigua, comenzaron el año pasado. El avance de los trabajos alcanza el 85%.

Cerca de 180 familias paceñas esperan con ansias la finalización de las obras en la plaza principal de la Villa Antigua, área fundacional del departamento La Paz y sitio donde se concibieron sus orígenes en 1791.

Licitada a mediados del año pasado y ejecutada en medio de la pandemia, las obras tienen un avance del 85% y se espera que para principios de noviembre quede en condiciones de ser inaugurada.

Las tareas se centraron en la realización de caminos, instalación eléctrica, colocación de equipamiento y juegos infantiles, espacios equipados y seguros para los usuarios de todo tipo de edades.

LEÉR MÁS  Parque Aconcagua: agregan días para pernoctar y más servicios

Luego de la remoción de la desmejorada estructura existente y la colocación de revestimiento de granito pulido antideslizante en los senderos, colación de bancos metálicos, moderno sistema eléctrico, luces LED y cestos de residuos, la obra genera un importante impacto arquitectónico, visual y social.

Además, se refuncionalizó un pozo semi surgente que permitió el emplazamiento y la instalación de un sistema de riego por aspersión.
En tanto, los más pequeños podrán disfrutar de un sector de juegos infantiles.

Las obras se realizaron luego de la firma de un convenio por 10 millones de pesos en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), tras muchos años de espera de los más de 750 vecinos que viven en el distrito de Villa Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here