La ocupación hotelera en el Gran Mendoza ya supera el 80%

Para este fin de semana la ocupación hotelera promedio en el Gran Mendoza, sólo en base a reservas, supera el 80%. Así surge del informe provisto por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, repartición que, además, señala en su reporte que arribarán a la provincia unos 17 mil turistas, aproximadamente.

Para el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas, la ocupación se ubica por encima del  95%, seguida por hoteles de 3 estrellas y apart-hotel con más del 85%.

Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia, destacó que “se da una característica especial y es el hecho de que estamos en plena época de congresos y convenciones, lo que le brinda a Mendoza una agenda cargada de actividades, recordando que quienes vienen a formar parte de congresos hacen uso de hoteles de categorías superiores».

LEÉR MÁS  Cornejo anunció beneficios para quienes usen periódicamente el transporte público

Ingresos para Mendoza. Origen de los turistas

Con un gasto promedio diario de $750 y una estadía media de 3 días, se estima que el aporte global para Mendoza será de $40 millones.

Por otra parte, de los 17 mil turistas que llegarán por estas horas a Mendoza el 70% son argentinos que provienen en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias vecinas; un 15% llega desde Chile y el 15% restante arriba principalmente de Australia.

Con la Feria del Libro en pleno desarrollo, el partido de los Pumas vs. Wallabies y la celebración y cierre de distintos congresos, Mendoza se posiciona como uno de los destinos predilectos para este fin de semana por parte de miles de turistas y se destaca como opción para ser recorrida y visitada por mendocinos y otros argentinos y extranjeros, por sus paisajes, productos distintivos y aspectos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here