La ocupación hotelera alcanzó el 80% durante la primera quincena de enero en San Rafael

Valle Grande, San Rafael, Mendoza

La localidad mendocina de San Rafael registró durante la primera quincena de enero una ocupación hotelera del 80%, en una temporada calificada como «atípica» por el director de Turismo local, Javier Muñoz.

Director de Turismo, Javier Muñoz.

A pesar de la situación «totalmente atípica» de la temporada, «San Rafael volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país», destacó hoy el funcionario local.

Cabañas, aparts y hoteles promediaron una ocupación cercana al 80%, y que aún se mantiene en sus 9500 plazas hoteleras.

Muñoz reiteró que en esta ciudad del sur mendocino «ofrecemos un lugar seguro, con todos los protocolos vigentes y una variada oferta cultural, gastronómica y de turismo aventura, lo que atrae a miles de visitantes».

LEÉR MÁS  El Presidente dará el puntapié inicial en la previa de la Supercopa Argentina

La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación «sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza», aseguraron desde el sector turístico.

Los Reyunos, San Rafael

Entre la oferta de la zona destaca el turismo aventura en sus lagos Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, además de sus ríos Atuel y Diamante, principales atractivos para esta época veraniega junto al enoturismo de esta zona vitivinícola.

«En medio de las limitaciones que impone la pandemia, volver a estar en el podio nos reconforta y al mismo tiempo obliga a seguir trabajando para garantizarle al turista una excelente estadía», dijo Muñoz.

Sobre los primeros días de la temporada 2021, contó que hubo visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, «pero además hay mucha gente del Litoral y del sur del país, como Río Negro y Neuquén», al tiempo que auguró «una buena temporada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here