La Municipalidad de Rivadavia recibió 15 computadoras de la DGE

La Municipalidad de Rivadavia recibió 15 notebooks marca Exo Smart, a través de la Dirección General de Escuelas, en el marco del programa provincial Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE). Diez equipos serán destinados a la casa de la cultura y los cinco restantes a la Delegación Municipal Medrano

La entrega corresponde al convenio de Cooperación y Complementación Educativa-Centros Wi-Fi. Las computadoras serán instaladas en zonas Wi-Fi educativas, donde el municipio colaborará facilitando el lugar y la conexión a internet, mientras que la DGE dispondrá los tutores pedagógicos, que guiarán a los alumnos en el uso de los aparatos electrónicos y los acompañarán en el proceso de aprendizaje.

El acto se llevó a cabo en la Sala Mercedes Sánchez de la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el delegado regional zona este de la DGE, Hugo Martín; el senador provincial, Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; y la directora de Cultura, Educación y Turismo, Silvana Francese.

El secretario de Gobierno Hernán Amat, destacó: “Estos equipos significan un importante avance en educación, y permite materializar uno de los ejes principales de nuestra gestión. Queremos brindar a los estudiantes un acceso federal, llevando apoyo escolar y conectividad a todos los distritos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here