La Municipalidad de Rivadavia presentó el sistema preventivo de alerta comunitaria

El Intendente Miguel Ángel Ronco puso en funcionamiento el sistema preventivo de alertas comunitarias en el Barrio San Isidro I. Del acto participaron Presidente del HCD de Rivadavia Mauricio Di Césare, el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat, la Directora de Gestión Social Liliana Natoli, el Subdirector de Relaciones con la Comunidad Cristian Panella, ediles  y funcionarios municipales.

En esta oportunidad se instalaron 6 centrales para 130 vecinos. El programa tiene una finalidad disuasiva y preventiva, permite distinguir si los pedidos de auxilio son por una emergencia de seguridad o de salud. Todos los incidentes serán monitoreados por la Municipalidad de Rivadavia, que está en contacto con la Policía y analizados para implementar políticas de prevención en el Departamento.

LEÉR MÁS  Ciudad: vecinos de la Quinta Sección se incorporaron al programa de Alarma Comunitaria

Se trata de un sistema compuesto de una Central de Alarma, antena repetidora, bocinas, aplicación para teléfonos inteligentes. El objetivo es alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas, prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de los vecinos y desalentar delitos en viviendas particulares y en la vía pública.

Implementación

El sistema funciona en base a internet y a redes telefónicas. Se activa a través de una App, la cual se debe descargar e instalar desde Google Store.

Cuenta con tres botones principales. El “botón alerta”, “botón emergencia” y el  “botón en camino.

Ante delitos, sonidos sospechosos, situaciones de violencia, emergencias civiles, acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los vecinos, se accionará la alarma buscando interrumpir el accionar delictivo y alertar al resto de los residentes de cercanía. Es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los vecinos para su correcto funcionamiento.

LEÉR MÁS  Tiempo bueno con descenso de la temperatura, el pronóstico para este jueves

El valor del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) es de $3.000, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este único pago incluye  instalación y mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here