La Municipalidad de Junín impulsa el desarrollo turístico en el Dique Benegas

La municipalidad de Junín y la Superintendencia General de Irrigación firmaron un convenio para potenciar  el turismo en el Dique Tiburcio Benegas. El compromiso implica el mejoramiento de la infraestructura, instalaciones, iluminación, riego, churrasqueras, sanitarios y espacios  verdes del lugar. El camping está ubicado en Ruta provincial 62 y se sumará a las propuestas y alternativas turísticas que ofrece Junín

“Es un convenio que celebramos con Irrigación para mejorar las instalaciones del camping del Dique Benegas, donde pretendemos dotar al sector de múltiples servicios para quienes visiten el espacio. Progresivamente iremos realizando las mejoras para que los vecinos de Junín y de otros puntos de la provincia y el país puedan disfrutar. La propuesta apunta a convertir el sector en un polo turístico”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

LEÉR MÁS  Día del Empleado de Comercio: cómo atenderán hoy los supermercados y shoppings

Asimismo, en este contexto, remarcó el crecimiento del sector con la incorporación de vuelos en globo, ciclopaseos, trekking por senderos rurales, paseos turísticos, cabalgatas, degustaciones, posadas y alojamientos rurales, food trucks, entre otras alternativas.

En tanto, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli destacó: “Existe una predisposición del Municipio desde hace muchos años, reforzada hoy por Héctor, para trabajar con el sector agrícola. Por suerte podemos trabajar de manera asociada, en ese sentido y en este caso en particular, para dar auge a lo turístico en el Dique Tiburcio Benegas”.

Participaron de la reunión el presidente del HCD, Ricardo Morcos; el Subdelegado del Río Tunuyán inferior, Juan Pablo Villarruel; el secretario de Servicios Públicos, Luis Maíz; el director de Turismo, Jonathan Peralta y el Presidente del Club de Pesca Junín, Alberto Deblasis.

LEÉR MÁS  La Policía Federal realizó una importante donación para una escuela mendocina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here