La minera Vale vuelve a trabajar

Meses después que la empresa brasileña pausara el proyecto de explotación de sales de potasio en Malargüe una estrategia para reactivarlo estaría en proceso.

Por ahora, la firma brasileña evalúa distintas alternativas que le prometan sacar rentabilidad de un proyecto para el cual invirtió miles de millones de dólares, pero que abandonó por variables financieras que lo perjudicaron, tanto a nivel nacional como mundial. Así, las opciones son buscar inversores que presten, inversores que se asocien o vender el proyecto. Todo eso requiere de nuevos estudios de factibilidad que combinen las variables macroeconómicas, como así también el estado del proyecto.

Ante este panorama, desde el gobierno provincial son optimistas en que lo que fue la gran apuesta, que generaría 2.500 puestos de trabajo, finalmente sea una realidad. »No hay posibilidad de que no se reactive el año que viene», explicó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, tras participar de los actos oficiales por el 199º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here