La “Liga Mendocina de Improvisación” cambia de horario por única vez

Las entradas se podrán adquirir por anticipado en el León Café Bar (Juan B. Justo 469, ciudad) y tendrán un valor de 25 pesos. La condición para que las anticipadas tengan validez es canjearlas en la boletería del Le Parc hasta el mismo día de cada función. En taquilla pueden comprarse en los minutos previos al espectáculo.

¿Qué es la Liga Mendocina de Improvisación?

La misma se viene desarrollando desde el domingo 19 de mayo y tendrá lugar hasta septiembre en la sala Circular del Espacio Julio Le Parc, es dirigida por Esteban Agnello

De acuerdo a lo que se consigna en Voxpopuli, la temática del show es simple: son trece equipos integrados por 52 actores, que cuentan con el auspicio de más de 40 firmas locales.

Los integrantes de los mismos se enfrentan en encuentros de improvisación. El público es quien propone, con una frase, lo que los actores deben improvisar. Así, rápidamente, cada agrupación debe armar una escena que tenga la consigna como eje.

LEÉR MÁS  Se festejaron 50 años de las residencias médicas

Los equipos son calificados por la gente, un juez técnico y un invitado destacado. De la suma de esta votación, al final de cada fecha, sale el ganador por jornada. Así será sucesivamente hasta las semifinales y final del torneo dentro de dos meses.

»El año pasado empezó a tener su éxito. Se está quedando mucha gente afuera debido a que, además de venir familiares y amigos de lo que participan en la Liga, hay muchos que vienen por primera vez, la pasan bien y vuelven. Les comentan a sus cercanos y así esto se incrementa día tras día. Las semifinales y la final no se va a hacer en este lugar ya que nos quedó chico. Posiblemente se lleve a cabo en una carpa que albergue más cantidad de público dentro del complejo Le Parc», asegura Agnello.

Algunos de los nombres de los conjuntos intervinientes en el certamen son: »No te doy otra nomás», »Improwers Rangers», »Pixelados», »Tequila Sunrais», »Diverzion Sintético», »Delirium Forte» y »Logan», entre otros.

LEÉR MÁS  Se realiza una campaña preventiva, contra la diabetes en el Hospital Central

»Hay intenciones de desarrollar el Nacional en la provincia. Hoy Mendoza es una sede muy fuerte en cuanto a esta temática. Esto está comprobado porque nosotros hicimos el Sudamericano en la provincia. No hay ejemplos de una Liga de estas características en el mundo, es la más grande del mundo. Las máximas son 8 actores y 12 actores no han logrado el marketing de equipos como ocurre acá», confirma.

Para Esteban el éxito del show radica en que están trabajando en un humor para un público que no tenía cosas para ver. »Un chico de 10 años hasta una persona de 50, 60, disfruta con lo que los chicos desarrollan en escena y eso es muy importante. Nosotros venimos remándola desde hace muchos años para hacer conocer la improvisación en todas sus formas», dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here