La interna del SUTE se convierte en violencia

Fernando Valenzuela, empleado de maestranza del Sindicato, guardaba unas banderas en uno de los vehículos del SUTE, cuando fue salvajemente golpeado por un grupo de opositores a la conducción del gremio.

Según testimonios de la víctima, que estaba trabajando en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo, fueron varios los que lo golpearon y en el lugar se encontraban referentes de las distintas agrupaciones, que fueron instigadores y testigos de lo ocurrido, como es el caso de Sebastián Henríquez, Martín Dalmau y Gabriela Blas.

Fernando Valenzuela presenta desfiguración de rostro y múltiples traumatismos. Fue atendido por facultativos médicos y luego radicó la denuncia penal en la Comisaría 3ª.

LEÉR MÁS  Una empresa de energía limpia de China busca invertir en Mendoza

El Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, repudió el accionar de los violentos y expresó »el SUTE es un sindicato sumamente democrático y todos los trabajadores pueden participar y expresarse. Tenemos asambleas en las escuelas y Plenarios Departamentales y Provinciales. Todas las voces son oídas y siempre, por votación a mano alzada, se toman las decisiones. Los sectores de oposición deben discutir en los múltiples ámbitos que ofrece y garantiza nuestro estatuto y no a través de la violencia física o verbal».

Fuente: www.sute.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here