La imagen positiva de Suarez creció impulsada por la gestión durante la pandemia

Una encuesta realizada por la consultora Martha Reale mostró además la preocupación de los mendocinos por el tema de la inflación.

La encuesta realizada por la consultora mendocina Reale Dalla Torre sobre distintos aspectos que le interesan y preocupan a los mendocinos y la imagen que tienen del gobierno, trajo incentivo en Casa de Gobierno. El estudio refleja un aumento en la imagen positiva del gobernador Rodolfo Suarez y de su gestión en tiempos de pandemia, impulsado por medidas como la presencialidad en las escuelas y manejo del sector comercial.

La consulta, que fue realizada entre el 11 y el 15 de junio abarca 1.190 casos distribuidos en en Gran Mendoza, San Rafael y San Martín, y cuenta con un margen de error muestral del 2,5%, los datos se recogieron en domicilios (98%) y por Whatsapp (2%).

LEÉR MÁS  Mendoza tendrá la Red de Ciclovías más extensa del interior del país

De acuerdo a los resultados arrojados, la evaluación que se hizo sobre aprobación del gobernador trepó al 61,7%, cuando en mayo había sido del 61,3%, y, por otra parte, la evaluación positiva del manejo de la pandemia pasó del 58,5% al 64%.

Uno de los ítems que traccionó la buena imagen del mandatario y su gobierno, fue la aceptación de la presencialidad en las escuelas. Un 61,6% de los consultados estuvieron de acuerdo con la medida, mientras que un 36,5% la rechazó.

La encuesta también consultó sobre los problemas que mas aquejan a los mendocinos, en primer lugar aparece la inflación con un 81,1%, seguido por la pandemia con el 52,5% y deja en tercer lugar a la inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here