La Filarmónica presenta un nuevo Especial de Mendoza en casa

La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza sigue sorprendiendo con espectáculos virtuales de grandes referentes del arte. El próximo viernes será el turno de una de las instituciones más importantes del país.

El viernes 8, a las 20, se estrenará un Especial inédito de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Podrá verse a través del sitio www.mendozaencasa.com y en las redes sociales.

Este programa ofrecerá un recorrido por la trayectoria de nuestra Orquesta, orgullo mendocino. Conoceremos cómo viven la cuarentena sus músicos, quienes han realizado, desde sus casas, grabaciones exclusivas para este especial.

Reconocidos en todo el país

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es un organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno provincial. Sus antecedentes históricos datan del año 1948, cuando es creada la Banda de Música de la Provincia de Mendoza. Luego, en 1985, se funda con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial.

LEÉR MÁS  Defensa del Consumidor realizará las audiencias de conciliación por medios electrónicos

En 1992 es aprobada su creación por la Ley Provincial 5885 y, desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial. Tiene como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, como así también latinoamericano, argentino y en particular mendocino.

Ha realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos didácticos. Ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional y participa, anualmente, del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino y la Fiesta de la Cosecha.

Es de destacar los conciertos realizados en abril 2017, en la gran sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner y, en mayo de 2018, en el Teatro Colón, en el “Ciclo de intérpretes argentinos”. También, nuestra Orquesta se presentó en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan y en el Teatro Solís, de Montevideo, Uruguay, en lo que fue su primera gira internacional.

LEÉR MÁS  Fin de semana XL y una variedad de opciones para disfrutar del invierno en Mendoza

Han sido directores estables de esta institución renombrados maestros, entre ellos Jorge Fontenla, Luis Gorelik, Nicolás Raus, Ligia Amadio, Gustavo Fontana, y actualmente tiene como director titular a César Iván Lara.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here