La FEM pide que las restricciones se apliquen en las jurisdicciones que lo requieran

Desde la FEM queremos expresar nuestro desacuerdo con cualquier medida que pueda afectar tanto a Pymes como a ciudadanos de Mendoza.

Se ha informado que el gobierno nacional impondría desde mañana un toque de queda sanitario entre las 23 horas y las 6 del día siguiente.

Queremos recordar que nuestra provincia viene haciendo un gran esfuerzo para mantener la economía abierta. Esto gracias al gran trabajo del sector de la salud, sin duda. Esperamos que esta situación continúe porque ha permitido cierto movimiento comercial y turístico. Sabemos que no es suficiente. Sumemos que hay problemas que venimos arrastrando desde hace años. Pero más restricciones serán un golpe mortal para muchos negocios. Para muestra basta nuestro reciente informe de ventas minoristas de 2020 que fue negativo.

LEÉR MÁS  Mendoza fomenta el uso de las billeteras electrónicas en el sector turístico

Sin duda hay localidades que tienen otra realidad. Allí por diversos factores los casos se han incrementado. Pero desde la FEM queremos señalar que los mendocinos no tenemos porqué pagar las consecuencias de lo que sucede por ejemplo en las playas bonaerenses. No es justo.

Ante ello aguardamos que si la Nación oficializa alguna restricción, ésta se circunscriba exclusivamente a las jurisdicciones que así lo requieran, lo que es perfectamente comprensible. Por el momento no es el caso de Mendoza, tal lo señalado por el gobierno local.

Finalmente solicitamos nuevamente a la población seguir respetando las indicaciones que brindan las autoridades sanitarias. No hacerlo provocará que se profundicen las prohibiciones, con severas e irreparables consecuencias para Pymes y empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here