La entrega de la Tarjeta Alimentar empezará el próximo lunes

El ministro Arroyo y el gobernador Suarez dijeron que será el próximo 16 de marzo. Recibirán la tarjeta 69.732 beneficiarios y deberán buscarla luego de recibir un mensaje de texto.

El lunes 16 de marzo desembarca la tarjeta Alimentar en Mendoza. Se entregarán un total de 69 mil en toda la provincia, y con ella, se puede comprar solo alimentos. “Es una tarjeta de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más chicos. Esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero sí comprar alimentos”, expresó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que realizó el anuncio junto al gobernador Suarez.

Se trata de una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. Con la tarjeta solo se pueden adquirir alimentos: “Esto significa tres cosas. Primero, todos tienen que comer y comer bien, no puede haber hambre en la Argentina. Segundo, esto es economía popular, agricultura familiar, apoyando a la familia y a los productores y, tercero, es crecimiento económico. En Mendoza son más de 69 mil tarjetas, es un impacto económico de más de $352 millones el tercer viernes de cada mes”, explicó Arroyo.

Sobre la entrega de las tarjetas, las autoridades confirmaron que los beneficiarios recibirán un mensaje para que se presenten en alguna sucursal del banco Nación y retiren el plástico.

El mensaje le indicará el día, la hora y la sucursal en donde deberá presentarse, es decir que no deberá concurrir por motus proprio. En algunos departamentos, el inicio de los operativos será algunos días después, debido a una cuestión de operatividad de los bancos.

 


Fuente: Diario Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here