La Dirección General de Escuelas recibió 5.000 tapabocas de Emesa

La acción solidaria fue impulsada por la empresa para colaborar con el cuidado preventivo de la población. Donaron la misma cantidad al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el rol fundamental de la responsabilidad social en la mayoría de las empresas pasa por la protección dela salud y la preservación del empleo. Algo sumamente complejo en momentos donde la economía está paralizada y la incertidumbre es elevada en la mayoría de los sectores.

En este sentido, Emesa adquirió 10.000 tapabocas descartables, biodegradables y seguros, porque poseen la consistencia suficiente para evitar el traspaso de partículas virales. Además, permiten una respiración tolerable, cumplen con las normas de barrera para coronavirus y duran hasta 12 horas de uso.

Unos 5.000 se entregaron al Ministerio de Seguridad para ser distribuidos en las seis distritales de los 18 departamentos de la provincia, a través de los puestos fijos de control (al menos dos por departamento) y a las personas detenidas de manera transitoria para que transcurran sus horas en las comisarías con tapabocas.

Mientras tanto, las otras 5.000 unidades se distribuirán en los próximos días a través de la Dirección General de Escuelas (DGE) con la logística de entrega de alimentos y materiales didácticos en sus delegaciones, abarcando parte de la comunidad educativa (docentes, celadores, estudiantes) de los sectores más vulnerables de la provincia.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here