La dirección General de Escuelas avanza el intercambio cultural con Francia

Autoridades educativas trataron el posible acuerdo para que alumnos secundarios mendocinos que hayan cursado francés puedan viajar a Europa y que, de igual modo, estudiantes franceses arriben a nuestra provincia, en el marco de la continuación de sus respectivas currículas de enseñanza escolar.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas y especialistas internacionales del ámbito educativo mantuvieron este miércoles una reunión con el objetivo de alcanzar un convenio marco para que estudiantes de Nivel Secundario de la provincia que hayan cursado la materia francés realicen un intercambio con pares de Francia.

Estuvieron presentes el director general de Escuelas, José Thomas; la jefe de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena; directivos y profesores de Francés de las escuelas 4-225 Antonio Sarelli y 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, ambas de Maipú; el regente de la escuela Normal Superior General Toribio de Luzuriaga, de Tunuyán, y el supervisor de la Sección V de Secundaria, Walter Lino.

LEÉR MÁS  Mendoza solicitó a la Nación la apertura de las actividades en espacios culturales y de los jardines maternales

Los funcionarios mantuvieron un encuentro con la profesora Anne Descamps, directora de Relaciones Europeas e Internacionales del Rectorado de Normandía; la profesora Sarah Demouge, inspectora de Español, y Charles Mauger, presidente de la Asociación Fleury-Río de la Plata.

La mesa de trabajo sirvió para presentar los lineamientos del acuerdo en cuestión para concretar el intercambio entre estudiantes mendocinos y franceses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here