La DGE y la UNCuyo trabajan en los procesos vocacionales de los estudiantes

El director general de Escuelas participó a la jornada interinstitucional denominada “Abordaje de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”.

Este martes, en el cilindro central del CICUNC ubicado en el Campus UNCuyo, se realizó la presentación de la jornada interinstitucional denominada “Abordaje de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”, organizada por la Dirección General de Escuelas y el Departamento de Orientación Vocacional y la Coordinación de Articulación Interinstitucional de la UNCuyo. El objetivo de la actividad es la búsqueda e incorporación de herramientas y recursos concretos que favorezcan la dinámica de los procesos vocacionales.

En el acto, participó el director General de Escuelas, José Thomas; mientras que en representación de la UNCuyo estuvieron la secretaria académica del rectorado Dolores Letelier, y la responsable del área de orientación vocacional, Marisa Marlia. También estuvo presente la licenciada Analía Brodsky, entre otros expositores.

LEÉR MÁS  Aborto en Mendoza: Pedirán la suspensión de la IVE

Thomas declaró que “es muy interesante analizar, después de la pandemia, la relación que tiene que haber entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad (y la reinseción en la universidad también) desde el apoyo que tiene que haber para que el alumnado encuentre su vocación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here