La DGE recibió de la Aduana 300 celulares para distribuir entre estudiantes

La campaña Tu Ayuda nos Conecta continúa recibiendo donaciones. En esta ocasión, la Secretaría General de la Presidencia tramitó por medio de la Aduana de Mendoza la entrega de estos dispositivos tecnológicos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) distribuirá 300 celulares destinados a estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo tecnológico. Estos aparatos fueron dispuestos a través de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y se enmarcan en la campaña provincial Tu Ayuda nos Conecta.

Los dispositivos, que se encontraban en el Departamento de Aduana de Mendoza, serán otorgados a la Dirección General de Escuelas para que lleguen a estudiantes que se encuentren con sus trayectorias débiles debido a la falta de acceso a algún dispositivo tecnológico que los pueda acompañar durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

LEÉR MÁS  Ley de Educación: el Consejo General de Educación recibió con entusiasmo el proyecto

Se trata de una gestión iniciada por la DGE con la Aduana. La Secretaría General de Presidencia de la Nación dispuso esos dispositivos para el Gobierno de Mendoza y el Ejecutivo provincial los destinó a los estudiantes más vulnerables. Los celulares llegarán a alumnos de todos los niveles la semana próxima mediante entregas de las delegaciones regionales a las escuelas.

En detalle, serán distribuidos: 70 en la regional Norte; 65, en Centro; 50, en San Rafael; 40, en el Valle de Uco; 35, en Este; 15, en Malargüe; 15, en General Alvear, y 10 a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite).

Recordemos que el gobierno escolar implementó la campaña solidaria Tu Ayuda nos Conecta, con el fin de obtener soluciones tecnológicas para todos aquellos estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

LEÉR MÁS  Exportaciones de Mendoza: el primer semestre dejó un saldo positivo de 15% en volumen

A través de donaciones de celulares y dinero, la DGE logró hasta el momento recolectar más de 4.000 soluciones tecnológicas que fueron distribuidas a todos aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad pedagógica.

La ciudadanía mendocina, como también organismos, instituciones y empresas, han participado activamente en esta acción solidaria a través de los distintos puntos de donación que ofrece la DGE, ayudando de manera concreta a achicar la brecha socioeducativa entre los estudiantes de Mendoza y acercando soluciones para fortalecer las trayectorias escolares.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here