La DGE entregó más de 1500 netbooks en San Rafael

Con esto, son más de 140 mil los equipos entregados en toda la provincia lo que significa un 90% de cobertura, una de las más altas del país. El gobierno escolar y la ANSES estiman que ningún estudiante de escuelas secundarias estatales de Mendoza estará sin su computadora en los próximos meses.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas fueron la Nº 4004 »Mercedes A. de Segura», Nº 4063 »Luis F. Leloir», Nº 4241 de El Usillal, Nº 4-197 de La Guevarina y Nº 4044 »Ing. Florencio Casale» de El Nihuil.

El acto contó con la presencia del intendente de San Rafael, Emir Félix, ministros del gabinete provincial y autoridades de la ANSES. En su discurso, Abrile de Vollmer remarcó el impacto que tiene la incorporación de esta herramienta digital en las aulas y el desafío de poder usarla cada vez más y mejor. En este sentido, destacó el desempeño del equipo de trabajo de Conectar Igualdad de Mendoza que procura optimizar la utilización de las netbooks con capacitaciones constantes, monitoreso y nuevas propuestas pedagógicas.

LEÉR MÁS  Se envían el primer contenedor de cerezas a China desde Mendoza

»Las netbooks son por sí mismas un derecho pero que hace a un derecho más amplio que es el de una educación de calidad para todos. Hay que superar los miedos a lo nuevo, valorar las experiencias que ya se están realizando y comprometerse con el buen uso de estas herramientas que son el fruto del trabajo de millones de argentinos», enfatizó Vollmer.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregará en la próxima apertura de Tecnópolis, la computadora número 3.000.000 en todo el país desde el lanzamiento de Conectar Igualdad dos años atrás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here