La DGE entregó 110.000 kits de útiles escolares

Los útiles fueron distribuidos a estudiantes considerados en riesgo pedagógico y significó para la Provincia una inversión de $ 27.000.000.

La Dirección General de Escuelas (DGE) entregó 110.000 kits de útiles escolares destinados a estudiantes de nivel primario y secundario de los departamentos mendocinos. Esta acción significó una inversión de $27.000.000 destinada a estudiantes considerados en situación de vulnerabilidad pedagógica para fortalecer y seguir acompañando las trayectorias escolares más débiles.

El gobierno escolar entregó el material a cada delegación regional y se trabajó de manera articulada con cada equipo directivo para que la entrega de estos kits escolares sea efectiva. Los estudiantes recibieron lapiceras, lápices de colores, cartucheras y cuadernos para continuar y acompañar los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria. Los transportistas trasladaron material pedagógico y módulos alimentarios a los domicilios de los estudiantes de escuelas albergues.

LEÉR MÁS  Solicitan prórroga para presentar la nueva oferta por Portezuelo

En el marco de las acciones educativas que implementa Mendoza en contexto de emergencia sanitaria, durante los tres días de no presencialidad debido al DNU nacional que se anunció para los días 26, 27 y 28 de mayo, los estudiantes de las escuelas albergues recibieron el material didáctico y módulos alimentarios en sus hogares. Esto fue  posible a través de un trabajo articulado junto a los transportistas, que habitualmente los trasladan hasta el edificio escolar y que, en esta ocasión, se acercaron a cada casa o puesto donde viven los estudiantes.

De esta manera, los transportistas colaboraron con la continuidad pedagógica garantizando a los estudiantes de las escuelas albergues las tareas y el servicio de alimentos que reciben habitualmente durante la escolarización presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here