Ante la desconfianza que generaron los números que el INDEC difundió para Mendoza, la DEIE está recabando datos para elaborar su propio informe.

Días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que, mientras en todo el país retrocedió al 37,3%, en Mendoza la pobreza aumentó al 44,6%. 

Esto provocó cierta desconfianza, e inclusive el propio gobernador Rodolfo Suarez manifestó: “Llaman la atención los índices de Mendoza. Sin lugar a dudas. No quiero adelantar una opinión concreta, estamos estudiando los números por algunas dudas que tenemos”.

Luego el mandatario agregó: “Esperamos que las instituciones sean serias, respetables y que no se distorsione la información por cuestiones políticas”.

LEÉR MÁS  Censo 2022: Los censistas podrán viajar gratis en Mendoza

Es en este contexto que el Gobierno, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dará a conocer en las próximas semanas su propias mediciones sobre la pobreza.

Y si bien aún resta información que recabar, desde el organismo provincial aseguran que, “a priori”, los datos no coincidirían con los del INDEC. “Se está trabajando con la DEIE para hacer una evaluación, hasta el momento no hay más que esto”, señaló este miércoles el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

En tal sentido, en estos días se estará concluyendo el “informe final” de la Encuesta de Condiciones de Vida, realizado en octubre del 2021, y que permitirá tener certeza de los índices de pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here