Durante el mes de mayo la inflación en Mendoza alcanzó el 5,4%, siendo levemente superior a la Nacional, que fue de 5,1%. De esta manera se ubicó más de un punto por debajo respecto a abril, cuando en la provincia el alza de precios fue de 6,6%.

Los datos fueron brindados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), perteneciente al ministerio de Economía de Mendoza. De esta manera la acumulada en lo que va del 2022 ya supera el 30% (30,4 por ciento para ser más precisos).

Respecto a la interanual, es decir de mayo de 2021 a mayo de 2022, la inflación en nuestra provincia llega al 63%, un número elevadísimo que parece cada vez más difícil de bajar.

El rubro que más aumentos tuvo en Mendoza fue el de Vivienda y Servicios Básicos, con 7,5%; seguido muy de cerca por Educación, con 7,3%. Entre los más elevados y por encima de la inflación se ubicaron también Indumentaria, con 6,9%; Atención y Médica y Gastos para la Salud, con 6,4%; y Transporte y Comunicaciones, con 5,6%.

En la otra punta, los que menos subieron fueron Alimentos y Bebidas, con 4,9%; Esparcimiento, con 4,8%; Otros Bienes y Servicios, con 3,7% y Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, con 2,9%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here