La cumbia electrónica de Faauna llega a Mendoza en Casa

Diferentes estilos, distintas maneras de expresar el arte. De eso se trata la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza. El viernes 22, a las 20, será el turno de Faauna.

Después de especiales con danza, folclore, rock, rap y canciones, llega la cumbia electrónica a www.mendozaencasa.com, de la mano de Faauna. Este dúo pionero del género propone desde cumbia psicodélica a dembow, bien hasta abajo, que se suman al repertorio cada vez más apropiado para la pista.

Cristian Del Negro, fundador y cerebro del proyecto Faauna desde 2003, comenta: “Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje”.

Mas de 14 años y cuatro LP, además de EP, muchos singles y colaboraciones respaldan este proyecto que ha sabido hacer cultura del género. Muchas pistas de baile del mundo pueden confirmar que este dúo argentino sabe como hacernos bailar con el cuerpo y la mente.

LEÉR MÁS  Automonitoreo de empleados de OSEP para enfermedades respiratorias

Una nueva formación es un upgrade para la banda. Estefi Spark, quien bailó en Faauna desde 2011, ahora es el otro 50% al micrófono. Poder femenino y raps fuertes se unen a los locos ritmos a los que Faauna ha acostumbrado a los amantes del género.

La historia de Faauna comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar qué tal si… Que tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.

LEÉR MÁS  Encuentro virtual para concretar la autonomía de la mujer

Cumbia de la jungla y drum and bass del gueto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global gueto.

En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad, y ellos, en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

 


Fuente: Prensa  Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here