La cooperativa Germinar cierra su año productivo

La iniciativa se enmarca en el Nodo Modelos Productivos en Contextos de Encierro, que capacita a personas liberadas para lograr su reinserción social y laboral.
La Cooperativa Germinar realizará mañana la exposición y venta del trabajo de los 28 liberados y liberadas que este año fueron capacitados y acompañados en su labor emprendedora.

La entidad terminó de formalizarse en 2018, dentro del Programa Nodos, con el impulso del Ministerio de Economía mendocino y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Este espacio nació para capacitar a los liberados y liberadas de los penales de Mendoza aportando a su inclusión social y laboral.

La cooperativa trabajó sobre cuatro unidades productivas: servicios gastronómicos y catering, producción textil, servicios de lavado sustentable de autos y taller de madera y mimbre.

LEÉR MÁS  El gobernador presentó el tráiler oficial de la película de la Vendimia 2021

Desde la Dirección de Emprendedores destacaron la importancia del trabajo desarrollado por distintos actores públicos, privados y organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran detenidas y capacitarlos para que una vez en situación de libertad puedan apostar a un trabajo digno, ya sea desde la innovación o el desarrollo de emprendimientos económicos propios.

Explicaron que parte de la metodología de trabajo se desarrolla a partir de la implementación de talleres. Son lugares en donde los detenidos pueden adquirir hábitos de trabajo, como la presencia continua y a horario, la conformación de grupos y el desarrollo de valores y creatividad, procesos sumamente importantes para lograr la reinserción social y laboral.

LEÉR MÁS  Comenzó la vacunación en geriátricos de la provincia

Tanto el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, como el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, acompañaran la iniciativa que se desarrollará mañana en la Nave Universitaria, Juan Agustín Maza 250, Ciudad, a partir de las 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here