La cooperativa Germinar cierra su año productivo

La iniciativa se enmarca en el Nodo Modelos Productivos en Contextos de Encierro, que capacita a personas liberadas para lograr su reinserción social y laboral.
La Cooperativa Germinar realizará mañana la exposición y venta del trabajo de los 28 liberados y liberadas que este año fueron capacitados y acompañados en su labor emprendedora.

La entidad terminó de formalizarse en 2018, dentro del Programa Nodos, con el impulso del Ministerio de Economía mendocino y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Este espacio nació para capacitar a los liberados y liberadas de los penales de Mendoza aportando a su inclusión social y laboral.

La cooperativa trabajó sobre cuatro unidades productivas: servicios gastronómicos y catering, producción textil, servicios de lavado sustentable de autos y taller de madera y mimbre.

LEÉR MÁS  Cómo estará el tiempo este fin de semana

Desde la Dirección de Emprendedores destacaron la importancia del trabajo desarrollado por distintos actores públicos, privados y organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran detenidas y capacitarlos para que una vez en situación de libertad puedan apostar a un trabajo digno, ya sea desde la innovación o el desarrollo de emprendimientos económicos propios.

Explicaron que parte de la metodología de trabajo se desarrolla a partir de la implementación de talleres. Son lugares en donde los detenidos pueden adquirir hábitos de trabajo, como la presencia continua y a horario, la conformación de grupos y el desarrollo de valores y creatividad, procesos sumamente importantes para lograr la reinserción social y laboral.

LEÉR MÁS  Continúa el buen tiempo en Mendoza

Tanto el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, como el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, acompañaran la iniciativa que se desarrollará mañana en la Nave Universitaria, Juan Agustín Maza 250, Ciudad, a partir de las 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here