Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día Mundial del Ambiente en la Universidad de Congreso con el lema “Una sola Tierra”, recordando el 50º aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la ONU y el Cambio Climático. En este contexto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue distinguida por esta alta casa de estudios, con la Mención al Compromiso Ambiental en la categoría gestión municipal, por su destacada gestión climática local, la protección del ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

En este encuentro, se entregaron reconocimientos a instituciones, particulares y grupos de trabajo. A su vez, tuvo por objeto promover y fomentar el esfuerzo que realizan distintos actores de nuestra comunidad para contribuir con el desarrollo sustentable de la provincia de Mendoza. Los galardones estuvieron enmarcados en la trayectoria e historia del Compromiso Ambiental y los objetivos del Desarrollo Sostenible.

LEÉR MÁS  Mejoró el tiempo en alta montaña y el Paso Los Libertadores está habilitado

«La problemática ambiental se resuelve con el aporte conjunto de los miembros de la sociedad. Juntos es posible lograr un oasis sostenible, que pueda satisfacer las necesidades humanas y de los seres vivos en general, tanto en la actualidad como para las futuras generaciones», señalaron desde el Municipio.

Recolección de residuos

Es de destacar que, entre diferentes acciones que viene llevando adelante el municipio a favor del ambiente, se puede mencionar la recolección diferenciada de residuos que se efectúa los días jueves, desde su inicio (2020), con la que se lograron recolectar más de 1800 toneladas de materiales reciclables. Además, con esta actividad, se benefició a 70 familias vinculadas a las cooperativas de recuperadores urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here