La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), dependiente del Conicet, con el objetivo de diseñar e implementar estrategias para mejorar el desempeño energético y ambiental de la Ciudad.

La rúbrica de este acuerdo se realizó en las instalaciones del Conicet, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani. Por parte del INAHE estuvieron su directora, Andrea Pattini, y la vicedirectora, Érica Correa.

La idea de este compromiso es que el INAHE colabore en el desarrollo de estas políticas, proponiendo mecanismos de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático en áreas urbanas localizadas en llanura y piedemonte.

LEÉR MÁS  Mendoza Activa 4 destinará más de $4.500 millones en reintegros para el agro mendocino

Hace dos años que el municipio viene trabajando con el Instituto y algunas de las ideas que surgieron como resultado de esa articulación son: la modificación del código de la construcción, donde se incorporaron mínimos de sustentabilidad a la hora de construir; y la propuesta del horario corrido, que fue desarrollada teniendo como respaldo el conocimiento científico del INAHE.

«Desde la Ciudad de Mendoza venimos trabajando hace 2 años junto a Conicet como uno de los organismos científico-técnicos que integran el Comité Municipal de Cambio Climático, lo que ha contribuido a grandes avances en acciones climáticas», señaló Suarez. Luego agregó: «Firmamos un nuevo convenio para dar continuidad a proyectos de sostenibilidad energética y ambiental ante los nuevos desafíos que surgen en esta problemática».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here