La Ciudad de Mendoza celebrará su Fiesta de la Vendimia

“Vino al encuentro” se llamará la fiesta de la Vendimia y se transmitirá en simultáneo por las redes institucionales de la Ciudad de Mendoza el 13 de febrero.

Este año, la fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza tendrá una edición única y especial, ya que será en formato audiovisual. “Vino al encuentro” es el nombre de esta producción que contó con el trabajo de más de 300 personas y que se estrenará el sábado 13 de febrero, a las 21.30.

“Vino al encuentro” se llamará la fiesta de la Vendimia y se transmitirá en simultáneo por las redes institucionales de la Ciudad de Mendoza y por dos canales de aire. A su vez, se realizará una gala en el Teatro Mendoza donde también se proyectará la fiesta en pantalla gigante. Este evento, que incluye algunas sorpresas previas, tendrá lugar a las 20.30 hs.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse a un sorteo de entradas a través de un formulario web. Como los cupos son limitados para respetar los protocolos vigentes, habrá 70 ganadores de dos entradas cada uno y el requisito para participar del sorteo es tener domicilio en la Ciudad de Mendoza. Este es el enlace para participar del sorteo por entradas para la Vendimia a realizarse en el Teatro Mendoza.

“El equipo de profesionales que hizo esta fiesta de la Vendimia contó con distintos grupos de artistas, técnicos, empleados municipales y personal del Cluster Audiovisual Film Andes. En ese contexto, la realización de este rodaje continúa fortaleciendo la relación con la industria audiovisual y el convenio acordado con el Cluster, en miras de consolidar la instalación del Distrito Creativo en el barrio Bombal y el set de filmación en el Distrito 33. La Ciudad de Mendoza, mediante estas acciones, potencia el desarrollo de las industrias creativas y fomenta el desarrollo económico”, afirmó el intendente Ulpiano Suarez.

LEÉR MÁS  Día de la Mujer: Suarez resaltó las “políticas indelebles” en materia de igualdad de género para Mendoza

Cabe destacar que la reina de la Ciudad de Mendoza es María Soledad Bernal. Su mandato ha sido prorrogado para continuar en 2021. María Soledad representó al Club Independiente Rivadavia, tiene 30 años de edad y su profesión es Técnica en Gestión de Empresa.

Síntesis argumental de “Vino al encuentro”

“Es un día común en la Ciudad de Mendoza. El Área Fundacional, recibe un contingente de turistas y su guía, un narrador de historias natural, los hará no solo amar la ciudad, sino entender el significado de su magia y su historia. En su recorrido de relatos, de la mano de Bianca, una artista plástica, y Lucas, un bailarín, comienza a vivirse esta nueva celebración vendimial llamada “Vino al encuentro”.

La historia de Lucas y Bianca entrelaza en paralelo la inspiración de todo el grupo y mantiene en vilo su encuentro, el cual se materializará en una obra de arte en homenaje a los cosechadores y cosechadoras, símbolo de creación del vino. “Vino al encuentro” seduce, emociona, sensibiliza, enseña y potencia la Ciudad de mendocinos y mendocinas con imágenes que no dejan dudas de por qué esta ciudad es un lugar donde siempre hay motivos para brindar con un buen vino, y volver”.

Más detalles del rodaje

En un formato audiovisual que se extiende a lo largo de 30 minutos, esta vendimia especial desarrolló su rodaje en puntos destacados de la Ciudad de Mendoza. De esa manera, el equipo recorrió sitios como las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, la Peatonal Sarmiento, la plaza Independencia y su paseo artesanal, también la plaza San Martín, la calle Arístides Villanueva, el Parque Deportivo de Montaña con su cerro El Llorón, la avenida Emilio Civit y la ciclovía en el tramo de calle Palero.

LEÉR MÁS  Nubosidad variable con descenso de la temperatura, el pronóstico para este lunes en Mendoza

Los elencos estables que participaron fueron la Orquesta Municipal, el Ballet Mayor, el Juvenil, el de Adultos, el de la Estación Cultural, Jóvenes, Escuela de Danza y el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza. La música estuvo a cargo de Mario Galván, con los mash ups de Simón Péndola.

Esta producción contó a su vez con la participación de artistas invitados como Sara Rosales, Verónica Fontana, Salome Vorfas, Federico Arcidiacono y Enrique Testasecca en artes visuales y plásticas. También se suma la presencia del grupo folclórico Los Chimeno, del actor Martín Neglia y del gran maestro y director Rafael Rodríguez. Además se podrá disfrutar de los aportes milongueros de Carlos Chamorro, Damaris Aveiro, Patricia Poblet, Luis Fuentealba, Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito.

La fiesta de la Vendimia dio lugar para que otros ballets y escuelas de danzas fueran de la partida. Las instituciones fueron: Estudio Laura Majul, Academia Tarab, Academia Daima Nazaaha, Expresion popular, Grupo Grey, Grupo del Nido, C.I.C. y Barrio Santa Rita. Mientras que en folclore estarán presentes los ballets Malón Huarpe Bº San Martín, Raíces Tradicionales B° San Martín, Flecos e Pampa Cuyana y Caporales de la Favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here