La campaña electoral entra en un “todos contra todos”

Iglesias le pega a Cobos, Aguinaga le pega a Iglesias, Montbrun le pega a Aguinaga. Así, muchos parecen haber optado por apuntar al desgaste de sus rivales más que a sumar por sus virtudes.

Desde el iglesismo, que se presentan con la lista 8 del Partido Federal, acusaron a la UCR de haber intimidado a través de notas anónimas a los militantes de Godoy Cruz. Según la denuncia, recibieron amenazas en la sede de campaña de ese departamento y se las adjudican directamente a Cobos. »Desde el Comité departamental Godoy Cruz de la Lista 8 y la Juventud Radical repudiamos los hechos vandálicos e intimidatorios que recibimos en nuestra sede de calle Belgrano 611 de Godoy Cruz y hacemos responsable de ellos a Cobos y Cornejo», dijeron a través de un comunicado.

Pero Iglesias también es blanco de críticas. El demócrata Carlos Aguinaga recurrió al archivo para cuestionar al ex gobernador. Y para ello recordó el caso de la estafa de los Vale Más, que comenzó a gestarse cuando el radical gobernaba. »En nuestra provincia tenemos un caso de corrupción que está por quedar en la nada. Los responsables del caso Vale Más están por zafar no por ser inocentes si no porque los está por salvar la campana. Los tickets Vale Más surgieron para paliar la crisis y se descubrió que había funcionarios que hacían un mal manejo de este sistema y se quedaban con los tickets, causaron un daño patrimonial al estado y eso sucedió en el gobierno de Roberto Iglesias. Nosotros trabajamos mucho en el Senado y quedó todo en manos de la justicia», apuntó Aguinaga. El Partido Federal y el PD están en plena disputa por el tercer lugar en las elecciones, al menos por lo que marcan las encuestas.

LEÉR MÁS  Mendoza es la primera en la agenda china de producciones audiovisuales

Pero en la escena de acusaciones aparecieron otro demócrata y el candidato socialista Alberto Montbrun, quien acusó al candidato ganso de haber insultado la memoria de los veteranos de Malvinas. Es que Montbrun difundió una foto de Rosales junto a la »dama de hierro», Margaret Thatcher. »Me pregunto qué opinarán de la charla de Rosales con Tacher los veteranos de Malvinas que se están suicidando. A Rosales se le nota la marca de la gorra. Todo le viene bien, sacarse fotos con Capriles, Tacher, bailar con Macri como Fredy Mercury. Su postura frívola y cholula marca un contraste bochornoso… total es captar votos», dijo Montbrun.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Quien se alejó de esa idea, al menos por ahora, es el candidato del oficialismo, Alejandro Abraham. En este nueva etapa el candidato del Frente para la Victoria se alejó un poco de la agenda oficial de gobierno y comenzó a recorrer la provincia solo. En realidad es un poco por obligación, pues la ley electoral le prohíbe a los candidatos ser parte de actos de gobierno a menos de 15 días de las elecciones.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here