La cámara de comercio llevó adelante un exitoso taller de exportación

Un tema que interesa y nos proyecta al mundo

Con total éxito transcurrió el “Taller gratuito sobre Exportación de Servicios”        realizado este jueves 18 en San Rafael.

Se trató de una iniciativa conjunta entre la conducción del Polo PIT Región Sur y la Cámara de Comercio de San Rafael, con participación de organismos nacionales.

El auditorio de la entidad empresarial lució a pleno, con ocupación completa de asistentes de distintos ámbitos, muchos de ellos jóvenes emprendedores.

La reunión también se trasmitió en directo a través del canal de    YouTube de la Cámara, merced a la gestión de integrantes del Ecosistema Emprendedor local.

El Taller, orientado a Pymes y Emprendedores, fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento y la Academia Argentina «Emprende» del Ministerio de Producción y Trabajo y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El objetivo era proporcionar herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar la inserción internacional de emprendedores y MIPYMES.

Los expositores fueron: Florencia Williams, Directora de Promoción del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Víctor Barrionuevo, CTO-Director Técnico de la empresa Wobax, y Franco Basile, de KPMG Argentina.

De las exposiciones, surge que los SBC, Servicios Basados en el Conocimiento, que se deseen exportar deben tener un plus, una propuesta de valor que permita posicionarlos en un mundo hipercompetitivo.

En este contexto, se aclaró, es determinante establecer el precio justo por valor recibido.

También se hizo foco en que «Internacionalizar no es igual a Exportar», y que si pensamos de forma global deberíamos seguir el ejemplo de Japón y saber que todo negocio exitoso necesita su «tiempo de maduración».

Para más información sobre fundamentos y actividades del Polo PIT Región Sur de Mendoza, se puede consultar su web site: www.pitregionsurmendoza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here