La Biblioteca Popular Jesús Nazareno realizará un festival solidario

La Bipo Nazareno nació en 1995 y por no contar con edificio propio se ha mudado en repetidas ocasiones. Actualmente está alquilando una casa en el barrio Amanecer, espacio que es insuficiente para las actividades que realiza la institución. Cuenta con un acervo de más de 7500 libros, tanto es así que las estanterías han quedado chicas, al igual que el lugar. Los talleres que se ofrecen a la comunidad son muy limitados por no contar con el espacio suficiente para la demanda de la comunidad.

En estos 17 años que lleva trabajando en la zona la Biblioteca ha desarrollado innumerables tareas como carnavales, festivales, ferias de libros y artísticas, cine para chicos, talleres y mucho más; siempre junto a otras instituciones de la zona como el Jardín Maternal Mi Pequeño Hogar» .

LEÉR MÁS  Se prohíbe la venta de una marca de tostadas de arroz

Mantenerse en el tiempo no es una tarea fácil, más cuando no se cuenta con el apoyo necesario: así, por ejemplo, la murga barrial ‘Incentivados por la Matanza’ por falta de tallerista, ha dejado de ensayar y los más de 30 niños y jóvenes que participaban ya no se están juntando. Lo mismo sucedió con la Escuela de Fútbol ‘Defensores de Nazareno’. Estamos hablando de una zona con más de siete mil vecinos y vecinas, que encuentran pocos espacios de expresión y educación no formal.

Este, es en realidad el cuadro general de carencias y necesidades de las bibliotecas populares de toda la provincia y si bien el Gobierno Provincial ha prometido la construcción de bibliotecas públicas se ha olvidado de las que ya existen y trabajan en cada rincón de los barrios mendocinos.

LEÉR MÁS  Capacitación sobre "La economía y la mujer" en General Alvear

En el caso de la biblioteca Jesús Nazareno, el Municipio de Guaymallén cedió hace tiempo un terreno en comodato y es allí donde la comunidad  finalmente quiere construir para seguir creciendo.

Es por eso que el próximo sábado 7 de julio invitan a colaborar participando del festival que se realizará, gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo y de los artistas comprometidos con la causa, a partir de las 19 hs en el Teatro Universidad (Lavalle 77 de cdad). Actuarán la Murga Las Hechiceras, Sandra Amaya, Analía Garcetti, Duo Karma (Cuba)y Murga El Remolino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here