Kulfas será parte del primer Foro Jóvenes de la Industria Nacional que se realiza desde Mendoza

Organizado por la Comisión Joven de Asinmet y con el apoyo de Adimra Joven, se desarrollará este viernes a las 16.

Organizado por la Comisión Joven de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), y con el apoyo de la Comisión Joven de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), nuestra provincia será sede del primer Foro Jóvenes de la Industria Nacional.

El evento será este viernes 20 de agosto, desde las 16, en el Hotel Sheraton, y será transmitido por el canal oficial de Youtube de Adimra.

Es de destacar que la apertura del encuentro, además de contar con la palabras de referentes del sector, tendrá como protagonista al ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié. También será de la partida el secretario PYMES y Emprendedurismo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

A la hora del cierre del encuentro, a las 19.30, es de destacar la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Sobre el Foro

Con el apoyo y auspicio de los gobiernos provincial y nacional y de empresas locales y nacionales, el Foro tendrá como objetivos colaborar con el emprendedor desde que su proyecto se cristaliza hasta que se convierta en un modelo de negocio concreto con actividad económica; crear un espacio de interacción entre emprendedores, para compartir experiencias y conocimientos de valor, y favorecer y propiciar a cada empresa y/o persona para que pueda aprovechar de la mejor manera las oportunidades del entorno.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Joven de Asinmet, Juan Pablo Solís, detalló la importancia de crear canales de diálogo e intercambio de experiencia con los que serán no sólo los empresarios del futuro cercano, sino además los dirigentes que llevarán adelante el destino de las gremiales empresarias.

“Sabemos que las nuevas generaciones somos los jóvenes del presente, trabajando para el futuro, que somos ciudadanos del mundo, buscando un trabajo que nos defina, lo cual se logra con un proyecto colaborativo e ilusionante en el que cada uno de nosotros se compromete a compartir experiencias y conocimientos”, detalló Solís sobre el foro y sus implicancias. Y completó: “Apuntamos a crear mercados, ese debe ser el objetivo principal de todo empresario nacional”.

Respecto a la dinámica del Foro, que será en formato mixto, la apertura estará a cargo del ministro de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, Enrique Vaquié. Luego dirigirán unas palabra a los presentes y a quienes lo sigan por Youtube, el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, y la titular de Adimra Joven, Marcela Rauzi. También hablará el mencionado Guillermo Merediz.

Inmediatamente se dará paso al primer panel, sobre emprendedurismo. Será moderado por Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo. Y contarán sus experiencias los empresarios mendocinos Sebastián Pérez, de Energe, y Martín Cruz, de Electro Green. Completará la mesa Nacho Venútolo, de Adimra.

La segunda mesa de debate será la que tiene que ver con educación. En este caso el moderador será el periodista Miguel Ángel Flores. Los participantes serán Sofía Romano, de Industrias Metalúrgicas Pehuenche y Asinmet Joven; Antonella Tassaroli, de Tassaroli SA; Monserrat Bahamonde, referente del área de Equidad de Asinmet quien se referirá al programa Mujeres de Acero; Rubén Lisanti, titular de la Cámara de Comercio e Industria de San Martín, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Finalmente, el tercer panel será el dedicado a las empresas familiares. La moderadora será la periodista Gisela Campos y estará compuesto por Franco Totero, de la empresa Sur Técnica y miembro de Asinmet Joven; Jorge Scian, de la empresa Tycsa y parte de Adimra Joven, y Guido Bianchi, de la empresa sanrafaelina Plastiandino.

El cierre del primer Foro Jóvenes de la Industria Nacional, estará a cargo del presidente de Adimra, Orlando CastelaniJuan Pablo Solís, presidente de Asinmet Joven y vicepresidente de Adimra Joven, y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

La organización del Foro estará a cargo de Asinmet Joven y de Adimra Joven. Asimismo, acompañan la Incubadora UNCuyo, la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Auspician, además, el Gobierno de Mendoza y las siguientes empresas: Bayton, IMPSA, Solís SA, Sur Técnica, Buccolini, IME, Maqoil, Electromecánica Bottino, INTI, Pehuenche, Artrans, Tassaroli, Rauzi y Galvanotecnia del Oeste.

Para quienes estén interesados participar, más allá de que la trasmisión será abierta por Youtube, se los invita a aportar sus datos a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/165943436285

En este link se podrá seguir el Foro: https://www.youtube.com/channel/UChJWnDYy3F1eVBFYWvu8AWw/featured

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here